Post-parto / lactancia y sueño

Después del parto, en el cuerpo de la mujer se producen muchos cambios derivados propiamente de la gestación y la crianza posterior como retención de líquidos, estrías o flacidez abdominal, entre otros.

También conlleva lesiones fisiológicas o no, que puedan producirse en el parto ya séa natural o intervenido. Las cesareas, episotomías y las mismas diástais abdominal (separación natural de los músculos abdominales), suelen ser consecuencia de muchísimas disfunciones sin o se tratan y recuperan a tiempo.

Al distendirse la musculatura del core y todo el complejo lumbo pélvico y caderas, queda afectada la postura y con ello la espalda u otras zonas. Se le une la reminiscencia del aumento de hormona elastina que hace que las articulaciones tiendan a estar más laxas, debiles y doloridas. Aparecen entonces diferentes molestias o algias que pueden llegar a limitar mucho la calidad de vida y crianza, afectando mucho la imagen corporal y la insatisfacción.

Así en todo el proceso de retorno a la normalidad hormonal, la mujer experimenta muchos cambios, y por eso es importante acompañarle desde diferentes dimensiones a su total recuperación.

En el Centro Fisactive, te ayudamos a que tu cuerpo, y con ello tu mente, vaya recuperándose con nuestros tratamientos post-partos, en los que combinaremos la fisioterapia y la estética, junto de maquinaria de ultima tecnología (tecarterapia/radiofrecuenca)

¿Que trataremos?

• Suelo pélvico, para devolverle su tono y fuerza y prevenir futuras disfunciones como la incontinencia, dolor o disfunciones sexuales.
  • Cicatrices, Cesarea, episiotomía, devolviendo la elasticidad del tejido y favoreciendo el reparto de fuerzas  musculares correctamente, elimando el dolor en las relaciones y la pesadez abdominal y vesical
  • Incontinencia y/o dolor: Si ya hubiera problemas en el suelo pelvico la fisioterapia específica te acompañará a recuperarte según sea tu situación.
  • Distensión abdominal y/o diástasis, a la que tus músculos se han sometido durante el embarazo por medio de ejercicios de la faja abdominal o core,  adaptados a diferentes fuerzas y con técnicas como los hipopresivos, tad, tronco propioceptivo, ASR, etc…
  • Dolor articular y espalda, si lo hubiera a traves de la fisioterapia y todos los tratamientos activos y pasivos que tenemos a nuestro alcance
  • Postura y alineación corporal
  • Respiración, diafragma y gestión de las presiones abdominales
  • Autogestión del estres y el dolor
  • Fuerza muscular para sentirte más vital, capaz y dar estabilidad a tu esquema y articulaciones
  • Elasticidad y agilidad en tus movimientos
  • ADEMÁS, contamos con medios externos como la radiofrecuencia o llamada también tecarterapia (tecnología de ultima generación)  ayudarán a aumentar la recuperación del tejido muscular aumentando el metabolismo celular y la vascularización. En Fisactive contamos con la tecnología Winback. Es una herramienta que aumenta la eficacia de nuestros tratamientos de fisioterapia y a nivel estético ofrece los siguientes beneficios:
  • Mejoraremos la elasticidad de la piel, eliminando aquellas estrías rosadas
  • Recuperaremos el tono abdominal
  • Eliminaremos aquel tejido adiposo que se haya acumulado en el cuerpo
  • Facilitaremos la eliminación de líquidos.