Este servicio en Fisactive trata de complementar todo el acompañamiento a la mujer en la crianza y en el post parto, para ayudar a resolver los problemas que puedan ir surgiendo, evaluar y brindar apoyo.
Este asesoramiento tiene varios objetivos:
Identificar y abordar problemas comunes como el agarre incorrecto, la producción insuficiente de leche o el dolor durante la lactancia.
Mejorar la experiencia de la madre y el bebé y evitar la interrupción temprana de la lactancia.
Se brinda apoyo emocional, lo que puede ser crucial en momentos de duda o frustración, ofreciendo consejos y tranquilidad, para ganar la confianza de la madre en su capacidad para amamantar
Promocionar la lactancia materna como una opción saludable y beneficiosa para los bebés. El apoyo de nuestra experta asesora, puede ayudar a superar obstáculos y aumentar las tasas de lactancia materna.
Si crees que en tu lactancia algo no va bien… ¡¡puedes pedir ayuda!!
En nuestras asesorías trabajamos: – Dolor, grietas, mastitis…
- Bajo peso del bebé.
- Lactancia mixta.
- Suplementación.
- Relactación.
- Inducción.
- Reincorporación laboral. – Destete respetuoso.
La LACTANCIA MATERNA (LM) es la forma natural que tiene un bebé de alimentarse; y el cuerpo de la mamá es el hábitat natural para el bebé.
La leche materna es su alimento ideal; es un alimento vivo y cambiante, que se adapta a cada momento del día, cada situación del bebé y el momento de la vida. Le proporciona los nutrientes necesarios para su desarrollo (a nivel inmunológico, físico, neurológico, psicológico…, ayudando también a un descanso óptimo). El bebé queda protegido frente a enfermedades e infecciones, y complicaciones de las mismas.
La LM también protege a la mamá de enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de mama y de ovarios, diabetes tipo 2…
Pero la LM no es solo alimento; es también cobijo, consuelo… Seguridad. Hace que se establezca un fuerte vínculo de apego entre mamá y bebé, por lo que el bebé crecerá más seguro y menos estresado.
Por todos estos beneficios, la Organización Mundial de la Salud recomienda una LM exclusiva los 6 primeros meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios y la continuación de la LM hasta los 2 años o más (hasta que mamá y bebé quieran).