DIÁSTASIS ABDOMINAL
¿Sientes que tu abdomen está flácido? ¿Que la línea media de tu abdomen se hunde fácilmente si la presionas con tus dedos? O que incluso, ¿aparecen pequeños bultos cerca de tu ombligo al realizar algún esfuerzo?
Si sufres alguna de estas alteraciones, o incluso todas, probablemente tengas una DIÁSTASIS ABDOMINAL.
¡¡EN EL CENTRO DE FISIOTERAPIA FISACTIVE PODEMOS AYUDARTE!!
La diástasis abdominal (o también llamada diástasis de rectos) es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia del daño que ha sufrido el tejido conjuntivo fibroso que los une (conocido como “línea alba”).
Es considerado un problema cuando entre el recto abdominal derecho y el izquierdo hay una separación de 2.5 cm.
Cualquier persona puede sufrirla, pero es más frecuente en mujeres que han sido madres, debido a la distensión abdominal que se produce durante el embarazo.
Puede ser un problema estético para aquellos/as que la sufren, pero hay que darle mucha más importancia al problema funcional que supone. Un fallo en la pared abdominal puede repercutir a nivel la columna lumbar, el suelo pélvico debilitándolo… y en el diafragma debido a la gran relación que existe entre estos cuatro elementos. Así pues, una diástasis abdominal puede estar produciendo una mala estabilización lumbar, dolores de espalda, herniación de vísceras, incontinencia urinaria de esfuerzo, estreñimiento, acumulación de gases, etc.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) es un método que puede ayudar a prevenir y a solucionar todas estas alteraciones
¡¡ INFÓRMATE CONTACTANDO CON NOSOTROS!!
Elena Ezquerro Íñiguez
Fisioterapeuta especializada en uro-ginecología y obstetricia
(nº col.: 1.200)